El Mapa de Calcio IOF se presentó en el Congreso SIBOMM 2019

7693
7694
7695
7696
IOF participó activamente del congreso que reunió alrededor de 500 profesionales médicos en la ciudad de Panamá

Del 21 al 24 de agosto, se celebró en ciudad de Panamá la XIII Cumbre de Osteología y Metabolismo Mineral y el XII Congreso Panameño de Osteoporosis.

El diágnostico, tratamiento y manejo de complicaciones de osteoporosis, sarcopenia y problemas de osteología mineral fueron los temas abordados. El Dr. Ramiro Da Silva Libre, presidente de SIBOMM, se mostró complacido por el alcance de este congreso, donde se firmó el Pacto Panamá, que unifica los criterios de los especialistas. Él mismo afirmó que

el congreso se desarrolló con el fin de educar a nuestra comunidad médica iberoamericana a tomar las mejores decisiones, sobre todo con una medicina basada en evidencia pero que hoy también se exige que sea interpersonal”.

La IOF participó activamente del Congreso con un stand en la exposición comercial y una conferencia magistral dedicada al Mapa de Calcio IOF: “Calcio – mitos, realidades y su lugar en el tratamiento de la osteoporosis”. La Dra. Patricia Clark estuvo a cargo de la presentación mientras que el Dr. Alberto Hernández Bueno de México ofició de moderador. Puedes consultar el mapa de calcio y descargar materiales educativos relacionados aquí.

Mónica Caló, gerente regional de IOF, participó de las conferencias magistrales y simposios que se dictaron a lo largo de los 4 días de congreso. Alrededor de 500 profesionales médicos asistieron al evento incluyendo 23 presidentes de la Sociedad Iberoamericana de Osteología y Metabolismo Mineral (SIBOMM), líderes de opinión, escritores y galenos de diferentes especialidades médicas. Aprovechamos la oportunidad para felicitar al Dr. José Luis Mansur de Argentina reconocido durante el congreso por la presentación de su trabajo libre; así como también, al Dr. Ramiro Da Silva Libre quien recibió el premio "Gran Maestro Iberoamericano en Osteología y Metabolismo Mineral”, por su trayectoria y aportes en estas temáticas.

El stand IOF dispuesto en el área de exposición fue un punto de encuentro entre colegas. ¡Gracias a todos los que se acercaron a visitarnos y se llevaron información sobre nuestros proyectos y actividades en la región! Siempre es bueno apoyar y ser parte de estos espacios de encuentro e intercambio.

 

Tag: 
Region: